El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, en concreto el Coro de la Universidad de Málaga, hace un llamamiento a todas aquellas personas que tengan interés en la música vocal. Se ha abierto el plazo de admisión, el cual finalizará el 15 de febrero.

La entidad, la cual está artística y musicalmente dirigida por Santiago Otero Vela, ofrece a las personas que formen parte de él participar en la temporada anual de conciertos, con posibilidad de realizar grandes obras del repertorio sinfónico coral. Se impartirán cursos de técnica e interpretación vocal por parte de prestigiosos profesionales. Además, la participación en intercambios corales con otras formaciones a nivel nacional y regional y se otorgarán 3 créditos ETCS por curso académico.

Pero lo más importante que puede ofrecer el coro es ser parte de un grupo que comparte tu pasión por la música vocal. Estos cuentan con un repertorio de todos los estilos y épocas de la historia de la música coral, desde la polifonía medieval y renacentista a compositores contemporáneos.

En estos momentos están trabajando en un programa monográfico de un compositor del medievo español, Juan del Encina, el cual es el inicio de la polifonía. En combinación, tienen un proyecto de un concierto de música contemporánea enfocado hacia compositores locales, que sobre todo hayan escrito música coral que incluirá algún estreno.

Los requisitos que se requieren son tener más de 18 años, un alto nivel de compromiso con el trabajo del grupo y nociones medias de lenguaje musical. A pesar de ello, se valorará especialmente a las personas que estén cursando o hayan cursado estudios de grado profesional o superior de música.

La admisión se hará tras una prueba práctica ante un comité compuesto por el director, un jefe de cuerda y un especialista en la materia externo al conjunto. Estos escogerán a los futuros miembros del coro universitario, los cuales pueden ser tanto estudiantes y miembros de la comunidad universitaria como personas que se sientan afines a la misma y tengan interés en el proyecto.

El coro se reúne dos veces por semana en los cuales hacen ensayos, técnicas vocales y ejercicios de voz los martes y viernes de 19.00 a 20.30 horas en el Paraninfo de la UMA, el cual se encuentra junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los interesados pueden contactar a través de corooficial@uma.es, www.uma.es/coro-uma o en Twitter @corouniuma.