Cantar es compartir. Compartir anhelos, deseos, sueños; compartir la belleza de la música, de la respiración, del canto; compartir objetivos, esperanzas, proyectos… Cantar es compartir… como la Navidad.

Por eso, ahora que se acercan estas bonitas fiestas –y aun en medio de la difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir-, queremos dar a conocer nuestro Atelier Coral: un espacio colaborativo para toda España y Latinoamérica, en el que cualquier persona que ame el mundo de los coros, pueda compartir experiencias, materiales, reflexiones, sugerencias, etc. con personas de otras ciudades y países.

El blog del Atelier Coral, que se inaugura con este primer post, dará voz a todos los que deseéis aprovechar este canal para mostrar el trabajo que realizáis con vuestro coro; o sencillamente queráis compartir algún contenido que pueda resultar inspirador y útil para otras personas. Basta con que os pongáis en contacto con nosotros y nos enviéis los textos o materiales a publicar.

La sección de noticias –al igual que nuestras redes sociales- servirá de altavoz para proyectar el bonito trabajo que tantas agrupaciones corales desarrollan, a menudo con un enorme esfuerzo –mucho más en el momento actual- de todas las personas implicadas. De todo corazón, queremos que nuestra plataforma sirva para rendiros un sincero homenaje.

A lo largo de los próximos meses, iremos confeccionando la sección de recursos, para que en ella podáis encontrar partituras, audios y otros materiales que puedan resultaros de utilidad. Nuestro deseo es que esta sección sea verdaderamente colaborativa, y se confeccione con lo que unos y otros vayamos aportando.

Por último, queremos que nuestro foro sirva para conectaros a unos con otros, facilitando de este modo vuestro trabajo. A través de él, podéis hacer peticiones de material o de consejo, y así sentiros conectados a una red internacional de colaboración.

***

La labor que realizáis no debería quedarse únicamente en el ámbito de vuestras respectivas comunidades, sino que está llamada a trascender y elevarse, alcanzando todos los rincones del planeta. Todos los que nos dedicamos a esta bella expresión musical –como profesionales o aficionados-, sabemos que cualquier esfuerzo que se emplee en la siembra, redundará en una cosecha llena de frutos de belleza y de plenitud para nosotros mismos y para nuestro público. Con nuestro canto, hacemos el mundo mejor. 

Con este convencimiento, desde el Atelier Coral os deseamos unas felices fiestas y un 2021 que nos permita volver a reunirnos para hacer lo que más nos apasiona: cantar. Esto es, compartir.